¿Por qué es mejor la ropa de algodón orgánico?

VISITA NUESTRA WEB http://www.organicforkids.com.uy

SIGUENOS EN FACEBOOK http://www.facebook.com/organicforkids.fan

SIGUENOS EN TWITTER http://www.twitter.com/organicforkids

 

Para los bebés y los niños la ropa  de algodón orgánico solo trae beneficios, ya que al no ser tratada con pesticidas ni tintes tóxicos, no provoca eczemas, ni alergias en las delicadas pieles de los bebés y niños. El algodón orgánico se siente más suave sobre la piel del bebé porque las fibras de algodón se mantienen intactas y no degradadas, ni divididas por productos químicos, además huelen limpio porque no se acaban con formaldehido, producto químico que obliga a las textiles a disfrazar las prendas con otros productos químicos para que no huelan mal, y todo esto acarreando el consiguiente daño para la piel de los bebés y niños.

La ropa de algodón orgánico se compromete con la salud de nuestros bebés y niños, y también con el cuidado del planeta que habitamos, asi como también con el trabajo justo, ya que en la elaboración de la ropa de algodón orgánico, los agricultores reciben un pago justo y trabajan un máximo de 48 hs. semanales, y nunca encontrarás ningún niño trabajando en los procesos de producción de nustras prendas de algodón orgánico.

¿Por que algodón organico?

Para la producción del algodón normal, los agricultores utilizan pesticidas y productos químicos para deshacerse de las plagas, asi como también fertilizantes químicos para acelerar su crecimiento, que no solo contaminan los cultivos, sino también los animales, ríos, las plantaciones fronterizas, asi como las personas que viven a los alrededores. La tierra es una de las más afectadas por las plantaciones de cultivo extensivo, y en los paises en vías de desarrollo, alrededor de 20.000 personas mueren por plaguicidas y 3.000.000 sufren graves secuelas al año.

El algodón organico sin embargo, se cultiva sin el uso de estos plaguicidas ni productos químicos, los agricultores ecológicos utilizan técnicas de cultivo inteligente que respetan nuestro planeta, y para alejar las plagas utilizan recusros naturales como la levadura, suero de leche e intercalan los cultivos de algodón orgánico con cultivos de maíz y frijol, que proporcionan un hogar para los insectos beneficos.

Cuidamos la calidad de vida nuestros niños y el futuro del planeta que heredarán.

Las personas han cambiado hacia un consumo responsable, no solo les importa lo que usan sino el daño que a sus vidas y al planeta esto traerá, en este camino te acompaña Organic for kids.